Viña de Martin Os Pasás 2012 Ver más grande

Viña de Martin Os Pasás 2015

Zona: D.O. Ribeiro
Uva: Treixadura, Lado, Albariño, Loureira, Torrontes
Grado: 13.5%
Bodega: Luis Anxo Rodriguez
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

Este producto ya no está disponible

0
0/5 - 0 Opiniones

16,92€ IVA incluído


Más

Viña de Martin Os Pasás

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva mayoritaria: Treixadura,  Albariño, Lado, Torrontés

  • Bodega: Luis Anxo Rodriguez

  • Viña de Martin Os Pasás es un vino con una acidez especial, marida bien con cualquier platoa base de arroces, marisco y pescado a la brasa. También se recomienda con carne blanca, de pollo y aves asadas. Servir a 8ºC-10ºC.

  • Viña de Martin Os Pasas es un vino blanco Ribeiro, elaborado por Luis Anxo Rodriguez, uno de los viticultores más prestigiosos de la D.O. Ribeiro. Se obtiene a partir de una vendicmia seleccionadad de las variedades de uva Treixadura (80%), Albariño (10%), Lado y Torrontés, autóctonas del Bierzo, de viñedos de 10 a 25 años. Vinificación con prensado a baja presión de la uva sin despalillar, fermentación a 16ºC, 6 meses en depósito de inox, fermentación en barrica Allier, con levaduras autóctonas donde permanece un año. Es un vino de guarda, que evolucionará en botella durante los próximos años. Grado alcohólico: 13,5%. Acidez total en "tartárico"6,3 g/l tartárico En su cata, este vino blanco presenta un color amarillo pálido, con reflejos verdosos, brillante. En nariz, aromas florales y herbáceos dejan paso a la fruta blanca (manzana, pera), fruta de hueso, heno, cítricos, balsámico, membrillo. En boca, graso, sabroso, excelente relación entre acidez y dulzor, muy fresco, acidez cítrica que pasa desapercibida saliendo al final, con peso. El paso es muy aromático y el recuerdo final largo, con notas minerales y matices tostados.

  • La guía de vinos internacionales, The Wine Advocate, dio a este vino, 92 puntos Parker. "Realmente impresionante en un nivel de entrada, el 2012 Viña de Martín Os Pasas es una mezcla a base de Treixadura, con un 20% compuesto por Albariño, Lado y Torrontés, una mezcla fermentado en acero inoxidable que se mantiene en contacto con las lías durante tres meses y el resto, hasta completar un año, madura en depósitos de acero inoxidable. Los vinos de Luis Anxo nunca son exuberantes, son puros y contenidos, con un perfil mineral y gran frescura, vinos que evolucionan muy lentamente. la característica principal es la pureza en un manera Chablis, realmente pedernal, mineral, austero, el vino llena su paladar, y mantiene el carácter de una gran manera. Esto es magnífico. 9600 botellas producidas".

  • Los vinos de Luis Anxo Rodriguez Vazquez son vinos de produccion muy limitada, lo que hace de ellos unos vinos exclusivos y muy demandados. Esta bodega de Arnoia tiene una capacidad para elaborar unos 20.000 litros, en un antiguo edificio con muros de piedrac en su interior protegidos con la calidez de la madera de castaño. Sus viñedos están repartidos en 29 parcelas que forman un total de 2,7 Hectáreas en las que cultiva variedades de uva autóctonas, recuperadas, en terrenos en los que practica una viticultura de rendimientos muy bajos, manual y respetuosa con el medio ambiente. Sus vinos buenos y de gran calidad, son muy expresivos y minerales, reflejo del terroir. Vinos junto con la permanencia de años en botella.

  • Opiniones (0)
  • Ningún cliente revisa por el momento.


    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login