LOUIS SIPP RIESLING 2009 Ver más grande

Louis Sipp Steinacker Riesling 2015

Zona: AOC Alsace Riesling
Uva: Riesling
Grado: 12.5%
Bodega: LOUIS SIPP
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

24 Artículos

0
0/5 - 0 Opiniones

15,35€ IVA incluído


Más

Louis Sipp Steinacker Riesling de viñedos en biodinámica

  • Tipo de Vino: vino blanco

  • Variedad de uva principal: Riesling

  • Bodega: Louis Sipp

  • El Louis Sipp Rieslingas es un vino que acompaña bien a los pescados, los mariscos y los crustáceos. Potencia los sabores yodados de productos del mar. También lo recomendamos con aves, carnes blancas o incluso con quesos de cabraServir a 12ºC-14ºC.

  • Louis Sipp  Steinacker Riesling es un vino blanco elaborado con la variedad de uva Riesling, de viñedos de la Alsacia (Francia). Los terroirs de Steinacker, están en la zona de fractura Ribeauvillé al pie de las terrazas del valle del Rin. Una viticultura ecológica certificada, que comenzó en 2005, y se concretó tres años después de la certificación por ECOCERT. Vendimia a mano, y fermentación de los mostos de forma espontánea, con levaduras indígenas. Las variedades aromáticas, floral o frutal como la Sylvaner, Pinot Blanc, Pinot Auxerrois, Riesling, Muscat, reciben termorregulación mediante la circulación de agua fría en banderas o gallardetes presentes en los tanques, para evitar el exceso de temperatura que podrían ser perjudiciales para la reducción de sus vinos afrutados y florales caracteres. El único aditivo que no pueden evitar es SO2, al ser la única manera de eficacia reconocida para la conservación de los vinos y  por lo tanto una expresión de su efecto terroir. La vinificación y el envejecimiento se realiza en viejos toneles de roble, con sus lías finas, de 8 a 11 meses. El vino se filtra en primavera y se embotella o se almacena en cubas o toneles de roble en espera de su embotellado. Grado: 12,5% vol.

  • Notas de cata: Color amarillo dorado suave. En nariz, el aroma es abierto y afrutado (aromas de cítricos y anís) con un bouquet más fino y matices minerales nacientes. Vino seco, pero con una buena persistencia y un equilibrio agradable.

  • Opiniones (0)
  • Ningún cliente revisa por el momento.


    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login