El Gordo del Circo 2014 Ver más grande

El Gordo del Circo 2015

Zona: D.O. Rueda
Uva: Verdejo
Grado: 13.5%
Bodega: Casa Rojo
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

Este producto ya no está disponible

0
0/5 - 0 Opiniones

9,04€ IVA incluído


Más

El Gordo del Circo Verdejo de Rueda

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Verdejo

  • Bodega: Casa Rojo

  • El Gordo del Circo es un vino blanco seco de Castilla y León, producido por los jóvenes de Casa Rojo, un vino blanco fresco y divertido que, sin perder la calidad conquisa al público más joven y los grandes crítcos y catadores españoles. Un Verdejo  para acompañar aperitivos y comidas ligeras. Servir frío, entre 8º y 9ºC 

  • El vino el Gordo del Circo es un vino blanco seco 100% Verdejo, de cepas de más de 12 años de Rueda, cultivados en la zona castellana de La Seca (Valladolid). Un vino que transmite la máxima expresión del Verdejo, una uva de piel gruesa que resiste las temperaturas extremas del invierno y la sequía del verano. Tras la vendimia, los racimos de Verdejo son enfriados en cámara, e inicia la fermentación con levaduras autóctonas en depósitos de acero inoxidable. A continaución el vino permanece varios meses en contacto con sus lías, donde obtienen la untuosidad y el carácter expresivo de la tierra. Grado: 13.5% vol. En su cata este Verdejo se muestra de color amarillo-verdoso con reflejos dorados, limpio y brillante. En nariz aromas intensos a frutas verdes, manzana, pera, sobre un fondo herbáceo, acompañadas de notas de frutas tropicales como la piña. El GOrdo del Circo es un vino fresco,  con la acidez bien integrada y retrogusto frutal, procedente de la crianza sobre sus lías.

  • La añada 2013 de El Gordo del Circo, recibiño los siguientes premios y reconocimientos entre vinos de España y otros internacionales: 
    Mejor vino blanco joven calidad-precio en Asia Wine Awards
    Mejor vino blanco joven Mundus Vini Contest
    Mejor vino blanco en International Wine Guide 2014
    Medalla de oro en Gilbert & Gaillard Magazine 2014
    5 estrellas y 90 puntosen la Guia Peñín 2015
     
  • Opiniones (0)
  • Ningún cliente revisa por el momento.


    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login