Botella

Viñas del Vero Gewurztraminer 2016

Zona: D.O. Somontano
Uva: Gewurztraminer
Grado: 13%
Bodega: Viñas del Vero 
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

9,15€


Más

Viñas del Vero Gewurztraminer, vino blanco de  dulzor natural

  • Añada: 2016

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal:  Gewurztraminer

  • Bodega: Viñas del Vero 

  • Viñas del Vero Gewurztraminer es un vino blanco de un ligero dulzor natural, especialmente indicado para tomar como aperitivo, para todo tipo de entrantes, pates y sobretodo quesos grasos. Servir entre 10ºC y 12ºC

  • Viñas del Vero es un vino blanco monovarietal, elaborado con la variedad de uva Gewürztraminer, una uva blanca característica de zonas frías, que sin embargo es bien cultivada por viñas del Vero en Somontano, un zona típicamente fría de Aragón. La variedad procedente del pago El Enebro, en la D.O. Somontano. Tras la vendimia, las uvas son trasladadas a la bodega donde inician una maceración en frío, con la que se pretende extraer todo el potencial del varietal Gewurztraminer. A continuación se despalillan y prensan suavemente para iniciar la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable. No tiene crianza. Después de su embotellado reposa en bodega antes de su salida al mercado. Grado: 13% vol. La cata de vino presenta un color amarillo pajizo, de intensidad media baja, con reflejos verdosos. En nariz, aromas de buena intensidad, con recuerdos de fruta madura sobre un fondo floral. En boca es de cuerpo medio, con acidez viva, fresco, sencillo, con un final correcto.

  • La elaboración de vinos buenos de Somontano se remonta a la época romana, cuando los primeros conquistadores del Imperio Romano decidieron plantar las primeras cepas. La características extremas de su clima, los suelos calizos de papérriam composición y su situación cercana a los Pirineos, proporcionan la bodega aragonesa Viñas del Vero, las condiciones ideales para el cultivo de uva como la Gewurztraminer, uva típica de zonas frías de Francia y otras regiones del norte de Europa. La gama de vinos Colección de Viñas del Vero, entre los que se encuentra este Gewurztraminer, comprende una serie de monovarietales de uvas típicas de climas fríos y extremos, seleccionadas de un único viñedo de escasa producción. Esta bodega española ha encontrado en Somontano el lugar idóneo para el cultivo de variedades de climas con grandes contrastes.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión