Capellania 2012

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Viura
Grado: 13.5%
Bodega: Marques de Murrieta
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 1 Opinión

19,60€


Más

Capellania vino blanco de Marques de Murrieta

  • Añada: 2012

  • Tipo de vino: vino blanco

  • Bodega: Marques de Murrieta

  • El vino blanco Capellania es un vino selecto y exquisito de producción limitada, un blanco Top de los vinos españoles. Un vino blanco recomendado para tomar con quesos, pescados, quesos cremosos y arroces. Temperatura de Servicio entre 12ºC y 14ºC.

  • Capellania es un vino blanco procedente de uvas del Pago de Capellanía, un viñedo de 50 años de edad, de la variedad Viura 100%, una variedad capaz de transmitir el carácter del suelo donde se cultiva y desarrollar una gran complejidad con la crianza en madera ubicado en la parte más elevada de la Finca Ygay, que pertenece a la D.O.Ca. Rioja. La vendimia se realizó a mano a finales de septiembre. A su llegada a la bodega los racimos se despalillan y estrujan suavemente. Posteriormente las uvas fermentan en depósitos de acero inoxidable, con control de temperatura. Vinificación tradicional con crianza durante 17 meses en barricas bordelesas nuevas de roble francés. Grado: 13,5% vol.

  • Luis Gutierrez, de la guia de vinos The Wine Advocate, cató este vino en diciembre de 2013 y lo calificó con 92+ puntos Parker. ""

  • Las últimas noticias de las Bodegas Marqués de Murrieta hablan de una profunda restauración, que tras más de 8 años les ha llevado a reabrir sus puertas en octubre de 2014 rodeados de glamour. Desde sus fundación a mediados del siglo XIX por Don Luciano de Murrieta y García-Lemoine, a pocos kilómetros de Logroño, este ha sido el acontecimiento más esperado, no solo por su magnitud, sino también porque supone un punto de inflexión. En su reapertura destaca especialmente la colección de botellas, la más antigua de Europa, testigo de la evolución de los vinos de la emblemática casa. En sus 300 Hectáreas de viñedo en propiedad, la Finca Ygay, con 168 Hectáreas que rodean al Castillo, hizo realidad el sueño de château francés del que fuera el primer Marqués de Murrieta. La gran extension de la finca, permite un cultivo de una gama de uvas autóctonas muy variado, en el que destaca la Viura, con el que se produce el Capellania. En 1983 la propiedad de la bodega cayó en manos de  Vicente Cebrian Sabarriga, que no dudó en adquirirla, cuando los familiares del Marqués de Murrieta (que murió sin descendencia) se la ofrecieron. Desde 1996, sus hijos, Don Vicente Dalmau Cebrian-Sagarriga y su hermana Cristina, asumen con ilusión la continuidad de los grandes vinos del proyecto familiar.

Opiniones (1)

abr 17, 2017
5
(5/5
Me llamaréis clásico, pero Marqués de Murrieta nunca falla.
Excelente vino blanco.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión