Pazo Barrantes 2015

Zona: D.O. Rias Baixas
Uva: Albariño
Grado: 13%
Bodega: Pazo de Barrantes
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

14,53€


Más

Pazo Barrantes Albariño del Valle del Salnés

  • Añada: 2015

  • Tipo de vino: vino blanco

  • Variedad de uva principal: Albariño

  • Bodega: Pazo de Barrantes 

  • Elaborado en Galicia, en la bodega que la familia Cebrián-Sagarriga Suárez Llanos, propietaria de la bodega riojana Marqués de Murrieta, tiene en las Rias Baixas. El Pazo de Barrantes es el vino blanco ideal para tomar con marisco, conservas de pescado, pescados, quesos cremosos y arroces. Servir fresco, a unos 12ºC.

  • Albariño Pazo Barrantes es un vino blanco 100% Albariño de las Rías Baixas, procedente de viñedos situados en torno a la bodega “Finca Pazo Barrantes” en el Valle del Salnés (Pontevedra). El Pazo de Barrantes comienza su actividad vinícola en 1991 con la familia Creixel. desde 1996 los hijos de Vicente Cebrià, Conde de Creixell, asumen el proyecto de Marques de Murrieta en el Valle del Salnés, con la elaboración de Albariño, a partir de 12 Hectareas de viñedos que rodean el pazo, al estilo chateau, del mismo modo que la Finca Ygay en La Rioja. La vendimia transcurrió entre los dás 9 y el 21 de septiembre; se realizó a mano y en pequeñas cajas. Una vez en bodega los racimos, una vez despalillados, se prensan suave y lentamente en una prensa neumática. Después de la fermentación alcohólica a temperatura controlada, a lo largo de 30 días, permaneció en contacto con lías finas durante 4 meses más. Y continuó un mínimo de 5 meses en depósitos de acero inoxidable. Una vez embotellado, permaneció en reposo un mínimo de 2 meses antes de ser comercializado. Grado 13,5% vol. En la cata del Pazo Barrantes se aprecian aromas y sabores a floraels,  jazmines, limón y notas tropicales acompañados por una acidez viva, un amplio abanico de notas especiadas. En boca, intensa sensación frutal, agradable untuosidad y frescura. y excelente equilibrio.

  • Las bodegas Pazo Barrantes son las bodegas gallegas de la familia Cebrián-Sagarriga Suárez Llanos, que son también los dueños de Marques de Murrieta en La Rioja. En 1991, deciden iniciar un nuevo proyecto vinícola en las Rias Baixas y se instalan en el Pazo de Barrantes un palacio del siglo XVI, propiedad de la familia, para elaborar vinos buenos con la complejidad, la suavidad y la frescura de la uva Albariño, cultivada en un entorno singular. Desde 1996, situado en el Valle del Salnés, con 12 Hectáreas de Albariño plantadas alrededor del pazo. Sus hijos, Don Vicente Dalmau Cebrian-Sagarriga y su hermana Cristina, asumen la continuidad del proyecto familiar, dotando a la bodega de las Rias Baixas de la más moderna tecnología.

  • The Wine Advocate ha calificado este vino con 90-91 puntos Parker "El año 2015, que consideran una cosecha casi perfecta, han decidido liberar el vino un poco antes. Hace alrededor de un 25 año salio al mercado en septiembre, más recientemente, en junio de 2015 y este se dará a conocer a finales de abril / mayo. En nariz es muy expresivo, con aromas de hierba y muy balsámico, mezclar la hoja de laurel con las manzanas de cera, un poco de sabor a menta, con notas de membrillo y un poco de pimienta blanca. En boca es muy untuoso, en su estilo, tal vez amplificada por la exuberancia del año, mientras que mantiene la frescura y acidez. Para efectos de comparación También probamos el 2012, lo que podría ser la misma antigüedad; está evolucionando muy bien y ganando complejidad. 95.000 botellas deben llenarse en abril de 2016"

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión